Saltar al contenido

Como hacer un Curriculum que impacte

diciembre 3, 2010


Hoy mis amigos(as) en base a mi experiencia cito las siguientes recomendaciones:

1. No inventes nada… si no tienes experiencia mejor compra un formato impreso de solicitud de empleo asi te evitas como yo hace muchos años de tratar de llenar una hoja en blanco con mi nombre y mi dirección.

2. Excelente ortografía y redacción. Se claro… conciso y directo.

3. De preferencia con fotografia, pero una buena fotografia en donde si eres hombre aparezcas de corbata, rasurado totalmente y con cabello corto, bien peinado y si eres mujer con el cabello recogido pero con ventimenta formal.

Te puedo contar que la mayoria de las personas que revisan los correos, imaginate… llegan a recibir cientos, y no los leen completos, entonces lo más importante en tu Curriculum es la primer mitad de la primer hoja.

Trata en la medida de lo posible evitar el siguiente error: muchos colocan sus datos personales y su educación al principio robando hasta media hoja en eso, ERROR!!!!! a los reclutadores les interesa principalmente tu experiencia por eso debe ir al principio, los datos educativos los desglosas mucho despues casi al final, Solo coloca lo más importante EN RESUMEN, ejemplo:

PUESTO SOLICITADO X ………………………………………….. ………..TU FOTO
NOMBRE liajorgge Apellido1 y 2
Radico en Municipio X, Estado o Delgacion X
Telefono Casa, Telefono Celular y Email 1 y 2
Disponibilidad para Cambiar de Residencia X (solo si es necesario, opcional)
Educación Máxima X
Experiencia en Años X Empresa 1, Empresa 2, Empresa 3
Sueldo Deseado Mensual $X
Objetivo XYZ
Habilidades 1, Habilidades 2, Habilidades 3, Habilidades 4,
Conocimientos 1, Conocimientos 2, Conocimientos 3, Conocimientos 4,
Software 1, Software 2, Software 3, Software 4,

YA DESPUES DESGLOSAS UN POCO LA INFORMACION principalmente la experiencia. No hagas mas de 2 hojas de Curriculum y por favor cuando vayas a la entrevista sin importar el puesto y el rango VETE LO MEJOR VESTIDO POSIBLE. Esto es esencial.

One Comment leave one →
  1. Christian Manriquez Romero permalink
    diciembre 4, 2010 12:45 am

    Sabes también hay que considerar como nota clave Un objetivo individual y la proyección que le vas a dar en base a la vacante a solicitar.

    Hoy en día un CV de 2 hojas te da mayor impacto que una catedra de conocimientos, hay que ser especificos y en dos renglones decir las claves que pondrias en 15. Como referencia las personas que trabajan por proyectos es muy bueno considerar logros en $$$ en Recurso humano, avances y consolidacion con los Stakeholders, para el sector gubernamental no buscar elogios sino estrategias y tecnicas de inovación…

    Un saludo y un fuerte abrazo… Estamos en contacto

Deja un comentario